El verano asoma ¿Ya elegiste playa o montaña? Si te inclinaste por la primera, la Costa Atlántica tiene variadas opciones y en Descubrir Turismo queremos contarte sobre todas. Hoy vamos con Pinamar y te contamos cinco experiencias imperdibles para disfrutarla a full.
¿Te pusiste el protector solar? Ok ¡Entonces, ahí vamos!
Lejos y en tranquilidad
En la zona norte de Pinamar están las playas más silvestres. Frontera, así le llaman, y tiene médanos y tranquilidad. Hay apenas cuatro paradores, muy separados entre sí, así que el ambiente es muuuy relajado. Acá también se puede andar en 4 x 4.
Pescá y comé tu propio pez
La Cooperativa de Pescadores está en el cruce de la calle Eolo y la avenida Del Mar. Ahí organizan salidas para pescar y lo que cada une pesque se puede preparar después en el parador. Salís sintiéndote un aventurero de película.
Un lugar con historia y literatura
Si leíste El Principito y te emocionaste, si te gustan las historias y los orígenes de los escritores, acá vas a poder conocer la pieza de Antoine de Saint-Exupéry, el creador del niño sensible de los rizos dorados. El Viejo Hotel Ostende te permite andar por los pasillos donde, además, transitaron figuras de la literatura como Silvina Ocampo o Adolfo Bioy Casares. Sus habitaciones antiguas te van a hacer sentir en otra época. Está en la calle Biarritz 799, en Ostende. Hay servicios diarios de colectivo desde Pinamar.
De Compras
La Feria del Bosque de Cariló, sobre la calle Becasina, es un clásico. Un paseo con escalinatas de estilo andaluz, ambientadas con hippie chic , te permite llevarte lindos recuerdos y disfrutar de la vista. Para esas nochecitas mansas, es ideal. Muy cerca están los juegos rústicos de la Plaza Manuel Guerrero para que los chicos también disfruten.
Juguemos en el bosque
Los bosques fueron plantados para domar las dunas. Es toda una tradición. Los pinos se plantan en viveros. Se volvieron un distintivo de Pinamar y ofrecen la oportunidad ideal para conectar un poco con la naturaleza. Se los puede recorrer en camiones todo terreno. Hay muchas opciones.