Hablamos de las aves, claro. Es un atractivo que suma adeptos y suma viajeros año a año. Pero también la vista puede ejercitarse en el reconocimiento de flores y la Patagonia tiene unas perlas que adornan sus ya maravillosos paisajes.
Hoy te invitamos a preparar el olfato y la vista y a descubrir esas flores que crecen en el sur y que llenan de color los rincones. Un viaje botánico ¿Qué te parece?
Aquí vamos.
1Chilko
Florece en los tiempos cálidos. Son bellas flores que cuelgan como pájaros glamorosos. Las llaman, entre otros muchos nombres, pendientes de la reina. Las fucsias son las que vas a ver en la Patagonia, entre Neuquén y Tierra del Fuego. Son arbustos que miden hasta dos metros, son de tallo largo. Hay leyendas mapuches que los incorporan a sus historias.
2Lupinos
También les dicen chochos. Son silvestres y las encontrás a lo largo de las rutas del sur, en especial en Villa la Angostura. Las de un blanco azulado y las violetas son las que más vas a ver. Las flores aparecen durante todo el verano.
3Tulipanes
En el sur hay campos de tulipanes que crecen en territorios ideales, que pueden ser visitados en su época de floración y que transforman el paisaje en una experiencia increíble. El lugar indicado para conocerlos es Trevelin. Acá te contamos más: Tulipanes de la Patagonia
4Retamas
Tienen un aroma inconfundible. Estos arbustos amarillos se multipliaron por la zona de Neuquén. Para algunos, traen un problemas porque alteran el territorio natural, pero ya están ahí , se desparraman y para los viajeros arman una postal imperdible.
5Ciruelillo
Se los puede ver en el Lago Ñorquinco y crecen a lo largo, hasta Tierra del Fuego. Son alimento del huemul y los ciervos. Se destacan por su color rojizo y por la esa belleza tan especial de lo silvestre. También le dicen fosforito o notro. El nombre científico es Embothrium coccineum. Son característicos de toda la zona austral.