Es el segundo humedal más grande del mundo. Un paraíso natural que alberga especies de todo tipo. Ir ahí es como viajar al corazón natural de la Argentina (uno de los tantos, pero uno de los más importantes). Hoy, en nuestro Top5, cinco especies que te van a deslumbrar cuando visites los Esteros del Iberá, en Corrientes.
El Yacaré es esa especie de cocodrilo. Pueden medir hasta tres mestros, aunque las crías apenas 30 centímetros. Podés verlo junto a los carpinchos. También podés toparte con el zorro del monte, o el zorro gris, aunque salen por lo general al anochecer. Y está la delicada corzuela, sutil y elegante, que se desliza por el verde, y si tenés suerte, también podés cruzar al ciervo de los pantanos, elegante y fuerte, el más grande de los ciervos de América del Sur. Hay videos que lo muestran sumergido en el agua ¿Te lo imaginás?
Son apenas algunas de las especies, y no te estamos nombrando a las aves, que son miles y variadas.
Las propuestas turísticas incluyen, en su mayoría, salidas para recorrer y reconocer la fauna del lugar. Si vas, llevate esta lista. Vas a salir maravillado.