
Falta poco y las opciones son interminables. En todo el país se recibe la estación más alegre con emoción y muchas ofertas de actividades para ese día. Tenés desde las propuestas porteñas de siempre hasta las visitas a las playas de Monte Hermoso. Para grandes y para chicos, el 21 de septiembre no es una fecha más. Lo ideal es buscar espacios abiertos, que permitan el famoso pic nic y conectar con el sol.
Hoy elegimos cinco clásicos que año a año reciben cientos de alegres celebradores del tiempo de las flores. Pero ¿Y si llueve? Tranquilo, también pensamos en algunos destinos que surfean ese temita…
¿Vos cómo festejás la primavera? ¿Dónde la festejabas antes? ¡Contanos!
Mientras, acá van nuestros elegidos de hoy:
Villa de Merlo, San Luis

Sierras, microclima y naturaleza. Si sos de los que se ponen nerviosos porque tienen miedo de que ese día llueva, Merlo aporta tranquilidad. Cabalgatas, caminatas, miradores. Para recargar pilas y renovar el aire.
Bosques de Palermo, Buenos Aires

Buenos Aires tiene varios parques y en todos se abre la posiblidad de llevar la manta, el mate, unos sandwiches. Sin embargo, los Bosques de Palermo son el clásico de clásicos. En ese sentido, si vas, tenés que saber que vas a encontrarte con multitudes, porque hasta aquí llegan chicos y chicas de colegios de la Ciudad y la zona. Entre música, gritos y algodones de azúcar, venir acá es formar parte de algo que ya es un ritual.
Cataratas del Iguazú, Misiones
Para esta época abundan los paquetes turísticos porque si bien todo el año es apto para visitarlas, las Cataratas en primavera muestran su cara ideal, en especial por el clima, que baja las lluvias y no es todavía extenuante. Lo que más atrae, además, es la explosión de naturaleza en cada rincón: las flores, el verde, los animales. El invierno pasó y qué mejor que ver cómo revive todo en este rincón verde del planeta.
Rosario, Santa Fe
El Parque Independencia es uno de los espacios verdes más grandes de Rosario. Es un destino entre varios, en esta ciudad que mira al río y conjuga verde y cultura para posicionarse como una opción urbana ideal para pasear, conocer y comer rico. Además de los parques, de las caminatas por la costanera, Rosario tiene varios festivales en el mes de la primavera: Poesía, Video y un clásico de clásicos, el Festival de barriletes en el Parque Scalabrini Ortiz.
La Falda, Córdoba

Otro de los destinos de la juventud. A 81 km del aeropuerto, La Falda es un centro turístico de los más importantes y para estar a la altura de ello ofrece naturaleza, claro, pero también vida nocturna.