
Hoy, en Descubrir Turismo, nos ponemos el traje de neoprene, nos soltamos el pelo y agarramos la tabla para contarte qué cinco playas son paradas obligadas de los surfers.
¿Venís?
1Mar del Plata

Tiene varias playas buenas. Dicen que en Faro Norte están las mejores olas del país. No por nada es la capital nacional del surf. Por todo eso es que además acá se encuentran toooodos los elementos necesarios para hacer surf. Hay fábricas y todo. Nada de improvisación. Si vas a Mar del Plata vas a llegar a un lugar en el que el surf es palabra cotidiana.
2Monte Hermoso

Acá tenés una ventaja: el agua es más cálida que en el resto del país. Está al sur de la provincia de Buenos Aires y el viento siempre sopla para agitar el agua sin volverla peligrosa (hasta que sopla fuerte, es cierto). Algunos la recomiendan para los principiantes.
3Miramar

Está cerca de la capital del surf, así que las olas tienen esa vibra. Tiene olas buenas, que aguantan gran tamaño. Y tienen buenos tubos. Las mejores están cerca del muelle de los pescadores.
4Pinamar

Dicen que los mejores vientos son los noroeste y oeste. El muelle por donde salen las lanchas es el lugar ideal. Aquí no hay piedras y el suelo es todo de arena, por todo eso, las olas van rompiendo en lugares diferentes.
5Necochea

Con su viento clásico y sus playas anchas, Necochea se pone entre los mejores lugares para hacer surf. Las olas duran y no se te acaban de golpe. Es más: en esta ciudad se encuentra el primer hostel de surf de la Costa.