Conocimos Alvear Grill, la nueva propuesta del Hotel Alvear. Conversamos con Sergio González Crubellier, chef a cargo, quien nos contó un poco más sobre el restaurante, sus platos, de qué manera trabaja para llevar adelante uno de los espacios más exclusivos y elegantes del país y nos regalo un datazo: qué cocina argentina nos queda por descubrir.
-Contanos sobre Alvear Grill ¿Cómo surge esta propuesta?
Surge por la necesidad de los turistas de todas partes del mundo que vienen y quieren comer carne argentina. Hubo un restaurante francés (La Bourgogne) durante 25 años acá, pero la gente viene a Argentina a comer carne. Por eso, el Hotel aprovecha esa oferta y cambia un poco la mirada, el rubro del restaurante. En el restaurante anterior también se trabajaba con carne y productos argentinos, pero ahora se usan más las brasas, quebracho, espinillo y cortes de carne de res, que antes no estaban porque se enfocaba a la cocina francesa. Fue un vuelco que permitió captar ese público, que quizás se estaba yendo a otros restaurantes.
-¿A quién está dirigido?
Alvear Grill está dirigido a turistas y también al público local. No es una parrilla convencional. Es una propuesta que rompe con el resto y busca apuntar a un público también juvenil.
– ¿Cuál es el plato estrella?
Tenemos el ojo de bife con hueso. Es espectacular. Ahora también hay un corte muy nombrado, que es un churrasco de paleta. Pero, el anterior es el más elegido.
-Argentina y gastronomía ¿Cómo nos ven en el mundo?
La gastronomía argentina está buscando una identidad. Casi no existía. La pasta y la pizza son italianas, lo único que teníamos nosotros era el asado. Ahora se busca darle identidad al producto argentino y muchos chefs lo están logrando y pueden posicionarnos a nivel mundial utilizando técnicas adoptadas en otros lugares (Europa), pero con productos propios.
-¿Hay sabores por descubrir en Argentina?
Sí. En el mar hay muchos productos por descubrir. Lo mismo en el Norte, hay muchos productos en altura por conocer que Chile, por ejemplo, ya los está usando. Pero, sobre todo, el mar es donde están esos productos, que en su mayoría se exportan.
-Sobre vos ¿De dónde sos?
Chascomús.
-¿Qué es lo que más te gusta de ahí?
La laguna. La paz. Me gusta la tranquilidad que transmite.