
Hoy te traemos estas tres propuesta de lugares que ofrecen naturaleza, ferias, turismo extremo, rutas gastronómicas y que están a menos de dos horas de Buenos Aires. Sirven para despedir el otoño pero también para comenzar a pensar en mini viajes para las vacaciones de invierno. En realidad, sí, ¡valen también para los fines de semana!
¿Salimos?
Pilar (58 km de Buenos Aires)

Gastronomía, artesanías, objetos de diseño, atractivos culturales y números artístico, todo eso podés encontrar en su programa de Ferias Urbanas que en estas vacaciones ofrece una agenda especial. Tienen un Parque Central hermoso y visitas guiadas al Club Ecuestre donde podés ver de cerca a los caballos (ideal para llevar a niños y niñas). Otro imperdible: la Reserva Natural y reconocer especies de plantas (está en Dr. Manuel Argerich 10).
Lobos (115 km de Buenos Aires)

Laguna, casco histórico y deportes extremos son algunas de las cosas que podés hacer en esta localidad. En la laguna, pesca de costa, kitesurf, vela, avisatje de aves, senderismo y paseos en bote a remo son las posibilidades. Si te inclinás por lo histórico, podés conocer la casa natal de Juan Domingo Perón, y varios edificios más. El circuito autoguiado se puede ver online y los sábados hay visitas guiadas ¿Y los deportes extremos? El paracaidismo es un clásico (podés fijarte en skydivelobos.com.ar), pero también tenés opciones deportivas y de aventura como vuelos de bautismo o polo (Lobos es una zona de referencia en esa disciplina)
Suipacha (121 km de Buenos Aires)

Poco después de Mercedes encontrás casas bajas, tranquilidad, productos regionales. Esto último en especial, ya que aquí encontramos la Ruta del Queso, un paseo turístico que te permite conocer los establecimientos donde se produce ese alimento tan tan delicioso. Una de las opciones es hacerlo en bici, y sumás un recorrido que renueva las energías. Ideal si lo que buscás es aire de pueblo, comida rica y naturaleza. Más info: Facebook.com/rutadelquesosuipacha