
Entre verde y más verde, se asoma el Dique El Cadillal, una imponente fuente de agua donde podés practicar deportes, pasar el día y disfrutar en familia. Está a sólo 25′ de la Capital Tucumana y es un lugar ideal para relajarse y respirar aire puro.

Los viajeros recomiendan hacerse una escapada desde Tucumán para romper la rutina y disfrutar de un día de sol y deporte ¿Qué podés hacer? ¡De todo! Canyoning, mountain bike, kayak, windsurf, kitesurf y por supuesto, pesca.
Hacia los márgenes del lago podés visitar el Museo Arqueológico El Cadillal (MAC) donde se exhiben y protegen colecciones artísticas del norte y de distintas culturas prehispánicas. También hay un anfiteatro de forma circular y escalonada con un estilo idéntico al antiguo Teatro Griego.

Como despedida podés subirte a una aerosilla que te lleva 600 metros hasta el cerro Medici. Cuando llegás a la cima, te quedás sin aliento. Una vista panorámica increíble y literalmente de otro planeta ¡Mirá!

Nota: la temperatura del lugar es templada. No hace frío ni calor. También hay distintas paradas donde podés comprar refrigerios para recargar energías y continuar el viaje.