Guía para tomar el té en Gaiman

Guía para tomar el té en Gaiman

7132
COMPARTIR
Foto: Dir. Turismo de Gaiman

A sólo 18km de Trelew, hay una localidad que te invita a merendar, a pasarla bien y sobre todo a disfrutar de la pastelería. Gaiman tiene tan sólo 6.000 habitantes y cada uno de ellos busca conservar las tradiciones y costumbres de los colonos galeses que llegaron a Argentina en el Siglo XIX. 

Primera Casa de Gaiman. Foto: Argentina.Travel
Primera Casa de Gaiman. Foto: Pedro Tgliabue

El paseo se puede realizar en un sólo día, pero el lugar tiene buenos alojamientos y hay varias actividades como para pasar unos bellos días porque la oferta turística es variada: Chacras de Agroturismo, Museos, Circuito Peatonal Histórico Cultural, Túnel del FCCC, Servicios de Observación de aves, entre otras actividades.

Partiendo desde Trelew, en no más de 40′ se llega a destino. El auto no es necesario, podés estacionarlo y recorrer las calles de la ciudad caminando para disfrutar aún más de su belleza.

Foto: Dir. Turismo de Gaiman
Foto: Dir. Turismo de Gaiman

Las Rutas de acceso desde Trelew pueden ser la RN N°25 o la RP N° 7 conocida como ruta de las chacras porque atraviesa el sector rural desde Trelew a Gaiman en este tramo.

Foto: GIEPRA
Foto: GIEPRA

Cada rincón de Gaiman refleja las raices galesas de los inmigrantes. Año a año, viajeros de todo el mundo, inclusive de Gales, llegan para probar las mejores recetas y disfrutar del «ritual del té«. Entre las exquisiteces de esta ciudad se destacan la torta de nuez, la tarta de crema y por supuesto la reina de las reinas ¡La torta galesa! Además podés probar los scones, las tartas de frutas y chocolate y acompañarlos con una buena taza de té o café.

Foto: Minube
Foto: Minube
Foto: Ilikeviajes
Foto: Ilikeviajes

¿Cuáles son las casas de té más tradicionales?

Actualmente, Gaiman cuenta con cuatro Casas de Té: Plas y Coed, Ty Gwyn, Ty Te Caerdydd y Casa de Té Gaiman.

Plas y Coed
Foto: Facebook Plas y Coed
Foto: Facebook Plas y Coed

Esta casa de té fue construida en 1887 y en 1944 abrió sus puertas como la Primer Casa de Té Gales de la Patagonia. La repostería es 100% galesa elaborada con ingredientes de calidad y las recetas se mantienen de generación en generación desde que la familia inmigró al país.

Ty Te Caerdydd
Foto: Travel.Blog
Foto: Travel.Blog

En esta casa tomó el té nada menos que ¡Lady Di! Aún se conservan la vajilla y la mantelería que utilizó la ex princesa de Gales. Aquí se prepara un té delicioso que puede acompañarse con una exquisita torta de frutas rojas o lo que más te guste, mientras disfrutas del verde de los inmensos jardines de la casa.

2 Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA