Es el #DíaNacionaldelCiclismo y hoy te proponemos conocer una experiencia para celebrarlo: recorrer los Siete Lagos en un fin de semana sobre dos ruedas.
Hay varios servicios que coinciden en esta propuesta. Uno de ellos es Danka Turismo, que ofrece servicios tradicionales como agencia pero se especializa, para ofertas grupales, en propuestas que tomen como eje esta actividad.
Siete Lagos es un recorrido de 110 kilómetros desde Villa La Angostura hasta San Martín de los Andes en Neuquén, marcado por la Ruta Nacional 40. La propuesta es recorrer esa distancia en dos etapas. Se pasa la noche en la mitad del trayecto, en Pichi Traful. “El ritmo es la clave: tranquilo. La gente frena, saca fotos, no corre carreras”, dice Eunice Canclini, a cargo de la agencia.
Cada uno lleva su bici, su casco, su indumentaria. Desde Danka, por ejemplo, salen desde Bahía Blanca con equipos y demás, pero quienes lo deseen, se pueden sumar desde Villa La Angostura. El primer día, es de paseo por el centro, en la bicicleta, obvio. Al segundo día, se empieza con el tramo de pedaleo.
En esta propuesta, se respeta el ritmo de cada persona, para que se pueda disfrutar de la actividad. Dan instrucciones sobre lo que comer y lo que no, sobre modos de pedaleo, sobre señales para escuchar el cuerpo. Se arman subgrupos en base a ritmos propios de cada ciclista y atrás de todo el coordinador ayuda a los menos experimentados. Al final, el equipo de apoyo.
¿Qué tiene de bueno hacer un recorrido así en bici? Podés sentir el sol, el viento, el frío, el calor ¡Imaginá sentir el viento en la cara cuando bajás en velocidad!
¿Cuánto vale aproximadamente una experiencia así? Este año la tarifa fue de $9.355. Para el año que viene, calculan unos once mil. (Podés fijarte en Facebook/danka.turismo)