El bar que le rinde homenaje al Vermú

El bar que le rinde homenaje al Vermú

1026
COMPARTIR

En el barrio de Chacarita, abrió un bar que apuesta fuerte al vermú de producción local. Se llama La Fuerza y entre sus creadores se encuentran los hermanos Miguel y Sebastián Zuccardi y Martín Auzmendi, con quien estuvimos charlando y nos contó sobre este proyecto increíble. Acá te compartimos la entrevista y, mientras tanto, disfrutamos de un buen vermú.

 

¿Cómo surgió la idea?

Somos 4 amigos con muchos años de experiencia en el mundo de las bebidas que decidimos lanzar un proyecto conjunto. Trabajando sobre un producto que tiene mucho para dar, sobre nuestra identidad a través del vino, hierbas locales y hasta una gastronomía que mira hacia nuestra cultura.

¿Por qué el vermú?

¿Cuál es la bebida nacional? El vino, pero nuestro país tiene una gran cultura de aperitivos, heredera de sus influencias europeas, que se mezclaron de una manera única en nuestra tierra. Entre todos los aperitivos el vermú creció hasta ser parte de nuestra cultura.

Hubo y hay vermuts que se elaboran en nuestro país, algunos según fórmulas europeas originales, algunos que buscan una identidad propia. Elegimos hacer un vermú porque amamos el vino, porque buscamos que sea la base de una bebida a la vez histórica y nueva, porque queremos que tenga una impronta local y porque es parte de una forma de beber, comer y compartir.

Nos gusta beber, nos gusta juntarnos a comer y beber, nos gusta pensar bebidas para que la gente se junte y comparta, nos gusta que el vermú ha sido siempre parte de estos encuentros, nos gusta pensar una bebida que es la vez herencia inmigrante y producto local, nos gusta ver la historia en el futuro, nos gusta pensarnos como parte de esta mezcla de influencias, experiencias y realidades. Nos gusta algo tan simple como un vaso, hielo, vermú y soda.
¿Qué hay detrás del nombre «La Fuerza»?

La Fuerza es un vermú. La Fuerza es un bar. La Fuerza es el nombre del proyecto que suma a personas que imaginaron, desarrollaron y crearon una bebida, un espacio para descubrirla y una forma de encontrarse y compartir.

La Fuerza es un motor, lo que se necesita para crear cosas, para descubrir, para investigar, para hacer, para unir, para hacer que los proyectos crezcan e inspiren.

La Fuerza es la fuerza de los inmigrantes que llegaron a esta tierra, la de los que trabajan la tierra para hacer vino, los que imaginan proyectos, los que día a día y noche a noche abren las puertas de los bares, los que trabajan todo un día y se sirven algo para beber al llegar a su casa, los que convocan para comer y beber un día cualquiera, los que crean, producen, fabrican, sirven, trabajan y disfrutan.

Contanos sobre la decoración y el diseño de las botellas

El lugar lo pensamos como un bar tradicional de barrio, porteño, pero podría estar en otras ciudades y hasta pueblos de nuestro país. A partir de eso actualizamos ideas de diseño y decoración. La parte del diseño de la marca y las botellas fue hecho por Florencia Capella y Martin Laksman.

 


¿Cómo se prepara un buen vermut? ¿Con qué podemos acompañarlo?

La Fuerza se puede tomar con hielo, con hielo y un poco de soda o también en cócteles clásicos pero creemos que lo mejor que tiene es que es simple prepararse uno y se puede disfrutar por cualquier persona. Para acompañarlo pensamos desde las opciones para el triolet hasta platos porteños, siempre con los mejores productos, la calidad es clave en todo lo que llevamos a la mesa.

 

Ahora ya sabés, no podés perderte La Fuerza, una propuesta diferente para que cortes la semana, disfrutes de la noche porteña y… «vermú con papas fritas y good show!»

Podés ir de martes a sábados a partir de las 18hs.  Acá te dejamos el teléfono 4772-4874 y la dirección ¡Imperdible!

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA