Estamos en las Sierras del Sur de Córdoba, a 100 kilómetros de la ciudad de Río Cuarto. Dicen que Alpa Corral es sinónimo de relax, por sus aguas cristalinas, por su propuesta turística desenchufada, y porque como toda Córdoba, invita a ser visitada por toda la familia.
Hoy te queremos traer este remanso, para que disfrutes y apuntes en los pendientes de tu libreta viajera.
Además de distintos lugares naturales con playitas hermosas, te recomendamos visitar el puente colgante que tiene una historia muy interesante: se levanto a fine27s del siglo XIX en el Parque Sarmiento de la ciudad de Córdoba. En 1978, el gobernador de facto de la provincia, Bernardo Chasseing, decidio trasladarlo a Alpa Corral y así se hizo. Hoy es uno de los pocos lugares de la provincia en la que se puede hacer puenting, y se cae libre desde 45 metros.
Entre las actividades que se pueden hacer, además de descansar, comer rico, tomar mate al lado de sus cursos de agua: trekking, caminatas, tirolesas, pesca con mosca, observación de aves y safaris fotográficos.
Tienen cabañas, casitas y una serie de propuestas para alojamientos tranquilos. Acá hay una lista de los lugares habilitados: Alpa Corral Alojamiento
¿Cómo llegar? En auto, por RN 36 hacia Río Cuarto, luego por 9 de Julio y RP 11 hacia Los Cedros en Alpa Corral. En colectivo, se puede tomar la empresa Lep.