Como todos los otoños, Descubrir Turismo arranca la recorrida por los pueblos de la provincia de Buenos Aires. Hoy te vamos a invitar a almorzar a Azcuénga, un pueblo que pertenece al partido de San Andrés de Giles y queda a 107 km de la ciudad de Buenos Aires. Llegás en 1 hora y 30 minutos, aproximadamente. Es un lugar muy visitado por motoqueros y familias que quieren aire de campo para pasar el fin de semana.
Podés hacer una recorrida por el pueblo, ver sus casa antiguas y algunas nuevas construcciones muy pintorescas, visitar la plaza principal y después acercarte al pequeño polo gastronómico ubicado en la calle Pedro Terrén. El camino te lleva solo. Una advertencia importante: ¡TENES QUE RESERVAR! Elijas la opción que elijas, hacé tu reserva unos días antes de ir porque si no no vas a encontrar lugar.
Hay tres opciones principales:
LA PORTEÑA: especializado en pastas. Es una casa antigua con un patio grande que mantiene el estilo de época pero modernizado. Si está lindo el día, se ponen mesas afuera en la calle y podes comer estas exquisiteces bajo un árbol y al aire libre. ¡No te vas a arrepentir de estas super pastas!
ALMACEN CT: acá te recomendamos las picadas de campo o de mar, según prefieras y después un buen asado! Tenes menú fijo y a la carta. No es barato pero almorzas en un lugar con mucho estilo rural y excelente comida!
CLUB RECREATVO APOLO: si buscas algo más popular, este es el lugar. Es el típico club de pueblo que pone sus mesas en la calle bajo un árbol y podés comer parrilla o minutas. Los precios son muy accesibles pero te recomendamos llegar temprano porque después se acaban los platos principales.
Va un Bonus track:
Tenés que pasar por la panadería «La Moderna» y llevarte una galleta de campo. Es la especialidad del pueblo. No podés visitar Azcuénaga sin parar por ahi y llevarte una.
Si querés quedarte a domir hay tenes Las Marías, una casa con pileta y mucho verde bien rústica y La Negrita casa hotel que es más tipo estancia.
¡Planazo para un almuerzo de fin de semana!