
El otoño es una temporada que muchos eligen para hacer sus vacaciones o algún viaje corto. No hay que enfrentar interminables colas, no hay que esperar afuera en los restaurantes, todo recupera una cierta calma, un ritmo manso que permite descubrir los destinos turísticos con una cara más relajada.
Ya te hablamos de Mendoza, lugar que muchos eligen incluso para casarse en esta temporada (por el escenario que dan los árboles amarillos, porque bajan los precios, y porque se consiguen turnos en las iglesias y las capillas), pero hay varias opciones más para los afortunados que eligen viajar en estos meses, a partir de abril.

«Es difícil creer que algo tan maravilloso exista» dijo el fotógrafo de National Geographic Frans Lanting en su cuenta de Instagram. Es la imagen que ves acá arriba. Dicen que los colores no se apagan en las Cataratas del Iguazú. Muy por el contrario, el clima se vuelve más disfrutable para los que no disfrutan del calor ardiente. Si querés prolongar el verde y revivir el ritmo de los meses previos, una escapada a Misiones te permite olvidarte del amarilleo de los árboles.
La Patagonia es otro de los lugares con belleza garantizada en todas las temporadas. Si vas ahora, podés visitar El Calafate y aprovechar para hacer trekking de las ruinas de El Divisadero, el Camino del Vino, la visita a la Quebrada de las Conchas. En Bariloche, podés disfrutar de hacer trekking, también, y la pesca no para de dar placeres, en la cuenca del río Limay, si sos fanático de ese deporte. Un imperdible, el Parque Lanín en la provincia de Neuquén.

Otro lugar que es un clásico y que mantiene su propuesta atractiva en todas las temporadas es Jujuy. La provincia del norte goza de paisajes únicos y ofrece delicias y experiencias por todos sus rincones. Un lugar que se puede empezar a aprovechar: Las termas del Jordán, cerca de San Francisco, en lo que sería la punta de la bota que forma la provincia.

Es un lugar de aguas paradisíacas que en época de mucho calor, de noviembre a marzo, suele clausurarse por las lluvias copiosas. A partir de noviembre, las posibilidades de llegar sin problemas aumentan. El clima es bueno en estos meses. Se requiere autorización de la comunidad de la zona y un guía. Son zonas de la comunidad aborigen. Un dato: el guía Nelson (3886673890)
Ya sabés, el abanico es amplio y si viste durante todo el verano cómo todos viajaban y subían sus fotos de vacaciones a las redes, ahora es tu oportunidad de tomar revancha y sacar las mejores fotos y sin filtro, en la época de los tonos amarillos y del clima amable del otoño en estas latitudes. Siempre es un buen tiempo si se trata de viajar.