
Son pequeños, pintorescos, llenos de ese no se qué que los vuelve inolvidables. Hoy queremos traerte este TOP 5 de pueblos que enamoran: bellos, tranquilos, salidos casi de un cuento ¿Vamos?
1 Purmamarca

En Jujuy y con el Cerro Siete Colores de fondo, este pueblito es una postal obligatoria. Los puestos con tejidos en sus calles aportan color a ese encanto que dan las casas de adobe, bajas, con toda la paciencia que enseña la puna. Está a 66 kilómetros de San Salvador de Jujuy y si viajás al Norte de nuestro país no puede faltarte la foto en este lugar.
2 La Cumbrecita

En las Sierras Grandes de Córdoba este, que fue el primer pueblo peatonal del país, te invita a caminar sus calles sin molestos ruidos de motores y con una vista única. Un puñado de casas en las alturas de estilo centroeuropeo y senderos en el bosque.
3 Villa Ventana

Tenés senderos así, cabañas de madera a con techo a dos aguas, venta de alfajores, y las sierras ahí nomás. Villa Ventana está al sur de la provincia de Buenos Aires, a pocos kilómetros de Sierra de la Ventana y a muchos menos todavía de la sierra que le da nombre. Es un pueblo muy tranquilo y pintoresco, con arroyo a los costados y todo el verde para disfrutar. Es una típica villa de montaña forestada por sus fundadores.
4 Iruya
El pueblo encantado de Salta. No hay quien no se enamore de este pueblo escondido en las altura. A Iruya no se llega fácil, pero quienes lo logran obtienen su recompensa. Está a 2780 msnm y a 307 de Salta capital. También se puede ir desde Humahuaca, Jujuy, con un colectivo que cruza las sierras.
5 Trevelin

A este pueblo lo fundaron familias galesas en 1885 y conserva toda la impronta europea en este valle en la cordillera. Las casas tienen ese estilo y los paisajes de montaña se completan con los cultivos de la zona. Una de las postales más increíbles: la de los campos de tulipanes. Un pueblo mágico a 25 kilómetros de Esquel por la ruta 259.