
Saype («Say Peace») es referente del arte urbano sustentable y fue elegido para intervenir la Plaza San Martín por el Día Internacional del Reciclaje. El pasado 17 de mayo inauguró formalmente «En las manos del mundo», una obra de 50 metros de ancho y 40 de alto hecha con pintura 100% biodegradable sobre el cesped de la Plaza. Con menos de 30 años, fue elegido nada menos que por la revista Forbes como una de las personalidad de la cultura y el arte más influyentes del momento. Su objetivo es conscientizar a través de su mayor pasión: el arte.

-Contanos sobre el trabajo realizado en la Plaza San Martín
–La obra en la Plaza San Martin es una pintura 100% biodegradable que preparo con pigmentos naturales. Fui invitado por la Ciudad de Buenos Aires para el Día Internacional del Reciclaje el 17 de mayo. Este fresco muestra a una niña dibujando en el suelo y un cuaderno. La niña simboliza el futuro, el cuaderno, la importancia de la educación en los temas de reciclaje y ecología. Luego, las dos partes: en la izquierda simboliza el desperdicio, y en el otro lado, por qué podemos esforzarnos si estamos atentos a los problemas ecológicos para conocer un mundo puro y puro como el dibujo de un niño.
– «En las manos del mundo» ¿Por qué?
– Porque el problema del reciclaje y la ecología estará en manos de nuestros hijos … y son ellos quienes tendrán el mundo del mañana en sus manos. Depende de nosotros saber qué queremos darles como valores y educación.

– ¿Crees que hay una mayor conciencia social en términos de cuidar el medio ambiente?
– Cuando dices mayor conciencia social, te preguntaría ¿por qué? Pienso que nuestras generaciones son mucho más sensibles que las anteriores, y espero, la que está por venir aún más. Estamos en un momento crucial en nuestra historia, pero estos cambios llevan tiempo, y creo que todavía no estamos claros con la importancia que esto representa.

– ¿Ya has estado en Argentina? ¿Qué es lo que más te gustó de Buenos Aires?
– No ¡Fue mi primera vez en Argentina! Descubrí que la ciudad estaba bastante verde (donde estábamos) con grandes parques. ¡La arquitectura que mezcla París, España y otros también es interesante! ¡Finalmente la comida! ¡Hemos adorado todo!
