
Ni una agenda, ni un pantalón, ni una botella de vino. Cuando quieras emocionar de verdad a tu pareja, a tu mamá o a algún amigo, regalale una experiencia inolvidable. ¿Cómo cuál? Como éstas…
Hay gente cuyo regalo de cumple o de aniversario se resuelve muy fácil y con los ítems de siempre: perfume, medias, algo de ropa. Pero –te habrá pasado- en otras oportunidades sentís la necesidad de hacer un super regalo. O, mejor dicho, un regalo súper, que no es lo mismo. Lo que buscás en definitiva es que tu ocurrencia de ese día quede para el recuerdo y acompañe para siempre a la persona que lo reciba. De esta clase de deseos se alimenten estas tres plataformas que te presentamos a continuación y que bien podríamos llamar “aplicaciones regalonas”.
¿De qué se trata? De tres productos digitales que, desde hace años, conectan a los que a) quieren hacer un regalo fuera de lo común con b) las empresas, personas y servicios que pueden convertir su deseo en realidad. ¿Un solo ejemplo? Te peleaste con tu pareja y necesitás conmover ese corazón partío con un obsequio que lx haga volver al redil del amor. Y se te ocurre regalarle un paseo en velero a la luz de la luna pero –ay- no tenés ni velero, ni idea de cómo se tripula uno, ni nada. Es entonces cuando una “plataforma regalona” como éstas sobre las cuales te estamos contando llega en tu rescate.
Una es Flipaste. La encontrás en www.flipaste.com.ar y como explican en esa página la palabra refiere al efecto que uno busca al hacer un regalo de este estilo. Porque según se explica, «flipaste» viene «del verbo Flipar (i.e. alucinar, causar asombro, sorpresa)”. Este servicio fue lanzado en 2010 por cuatro amigos argentinos con gran experiencia en el comercio electrónico. ¿Y qué hace? “Flipaste brinda una forma atractiva y segura para vivir nuevas experiencias. Vas encontrar cientos de experiencias diferentes en todo el país para regalar, para que disfrutes por tu cuenta, con amigos o junto a alguien especial”, detallan. Hoy, con más de 60.000 experiencias como respaldo, siguen adelante y ofrecen opciones de regalo tan lindas como éstas: un vuelo en globo aerostático, un paseo en velero de cuatro horas, una tarde de spa con amigas o una tarde de juegos láser para chicos y en casa. ¿Qué tal?
Otra de estas plataformas “obsequiosas” es Bigbox, definitivamente una de las herramientas más sencillas y sofisticadas para hacer uno de esos regalos que dejan con la boca abierta. Ordenados en base a seis categorías temáticas que van del relax a la adrenalina, el disfrute gourmet, el bienestar, etc, podés elegir tu regalo en base a la ocasión (cumpleaños, por ejemplo) y según tu presupuesto (el precio base es de $600 para un desayuno para dos). Lo bueno es que podés comprar una de estas experiencias y que después sea el agasajado quién elija cómo y dónde vivirla. Si, por caso, optás por la temática “Adrenalina”, el cumpleañero podrá elegir entre hacer parapente, paratrike (vuelo en una especie de paracaídas con “tren de aterrizaje”), una salida de kajak o la que más nos gustó a nosotras: romper todo en The Brake Club. Imaginate: te vestis de mameluco, guantes y casco de seguridad, tomás un bate de béisbol y entrás con un compañero o compañera a un cuarto en donde podés destruir absolutamente todo, desde botellas hasta un televisor de 22 pulgadas! Después, ya más apaciguado, salís a un espacio con sillones y música suave para volver al eje después de semejante descarga de adrenalina. ¿Qué tal? El valor de esta experiencia es de $1840, se puede pagar en cuotas y, después de todo, ¿quién te quita lo destrozado?
La tercera opción para hacer un regalo fuera de serie se llama Valija chica, la encontrás en www.valijachica.com.ar y, como la anterior, ofrece experiencias agrupadas por temas y también por destinatarios (Para él, Para Ella, etc). Además, tiene muy bien desarrollado el tema de los regalos corpotativos, con experiencias que van desde masajes o un día de campo hasta idas al teatro. En cuanto al rango de presupuestos, tenés opciones para todos los gustos. Si, por ejemplo, querés agasajar a una pareja, podés regalarle una cena para dos por $ 2200 en restós tan divinos como Sudestada o Novecento. Tenés además cosas más “movidas”, tanto como un salto en paracaídas. Todo se puede pagar con débito, crédito o efectivo, entre otras modalidades de pago. Y, como corresponde, también hay cuotas, Así que ya sabés: si regalás lo mismo de siempre es sólo porque querés.